[Nota para los hispanohablantes: Este artículo ha sido traduccido desde el artículo inglés, "Hell is Real." Soy inglés hablante, lo siento mi español no es perfecto.]

 

El infierno es real...

¡No sea engañado!

A la gente no le gusta oír acerca del infierno. Pero estoy aquí para decirte que si Jesús no es tu Señor y Salvador, estás en el camino hacia el infierno. A algunos se molestarán ante esta mala noticia. Piensan que para mí, todo es perdición y ruina. Pero dime... si tu casa se estuviera quemando, ¿te gustaría que te lo dijera? Por supuesto que sí. Lo más probable es que me lo agradecerías. Bueno, si te vas al infierno, TÚ eres el que se va a estar quemando. El infierno no es un tema muy diplomático en estos tiempos, pero mucha gente va al infierno todos los días. De las 120, 000 personas que mueren cada día, la mayoría termina en el infierno. El infierno es un lugar real, a pesar de que la gente se ríe y dice que quiere irse ahí. Simplemente no entienden cuán terrible es. El hecho de que nunca hayas visto el infierno, no significa que no existe. Tenemos una fuerte y precisa descripción de cómo es el infierno en la palabra de Dios. (Veremos unas escrituras en unos momentos). El infierno es horrible, y si no crees en Jesús, más vale que te pongas listo o ese va a ser tu destino eterno.

Satanás, el dios de este mundo, NO SIEMPRE va a causar destrucción. Su destino ya está escrito-- "Y el diablo que los engañaba, fue echado en el lago de fuego y azufre , donde están la bestia y el falso profeta; y será atormentado día y noche para siempre jamás" (Revelación (Apocalipsis) 20:10, Autorizada Versión de 1611 traducido desde el inglés)

¿Sabías que si no perteneces a Jesús Cristo perteneces a Satanás? No necesitas una credencial que diga Satanista para servir a Satanás. No necesitas ser un homicida, ni alcohólico o drogadicto. Lo único que necesitas, es ignorar a Jesús Cristo. Si no tienes a Jesús hoy, estás siendo engañado y atado al infierno--eres un hijo del infierno, un hijo del diablo.

¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir "un Dios amoroso no pondría a sus criaturas en el infierno"? Pues bien, tengo noticias para tú, el infierno no ha sido creado para el hombre. El infierno fue creado para el diablo y sus ángeles--

"Entonces él dirá también a los que están a la izquierda mano, Partid de mí, vuestros malditos, en fuego siempre duradero PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES" (Mateo 25:41, AV de 1611).

Los hombres van a al infierno porque eligen el camino del diablo y rechazan al Señor Jesús Cristo. Dios es santo y no permitirá pecado en su reino. Su reino no es el lugar para mentirosos, putañeros, hipócritas, sodomitas, abominables, ateos, ladrones, agnósticos, brujas, adoradores falsos, etc. Por lo tanto, cuando la gente muere en sus pecados, son para siempre desterrados desde la presencia de Dios, en un lugar llamado infierno--un lugar de oscuro profundo y fuego. Un lugar de tormento. A propósito, Satán no va a reinar en el lago de fuego la cual se quema con fuego y azufre ("brimstone" en inglés la cual significa, "quemandose piedra"). Él va a estar tormentado día y noche como todos los demás--

"Y el diablo que los engañaba, fue echado en el lago de fuego y azufre , donde están la bestia y el falso profeta; y será atormentado día y noche para siempre jamás" (Revelación (Apocalipsis) 20:10, AV de 1611)

Piensa en esto... Dios con un amor profundo por ti--un pecador que ha roto sus comandamientos--envió su Hijo amado, para morir y ser sacrificado por TUS pecados! Jesús no era un pecador. No pecó ni una vez. No murió para sí mismo. Murió POR TÍ. Para salvarte. El es el Salvador--él salva del pecado--la culpabilidad de pecado, la penal de pecado (el infierno), y el poder de pecado!

Mateo 1:21 Y ella parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, por él salvará su gente de sus pecados.

Si tu rechazas su sacrificio y lo pisoteas, no te deberí ser difícil entender que el mismo Dios que sacrificó a su amado Hijo va a despacharte al infierno y el lago de fuego. NADA impuro entrará jamás el cielo de Dios--y todas las personas no regeneradas son impuras. Yo también estuve muerta en transgresiones y pecados, pero un hermoso día me volví hacia Jesús y fui limpia en su sangre. Tu también puedes ser limpio--necessitas arrepentirte y creer en el muerto, entierro, y resurreción del Señor Jesús Cristo. Puedes aprender mas en el artículo, "Como Llegar al Cielo"

Venid ahora, dejadnos razonar juntos, dice el Señor: aunque sus pecados son como escarlata, serán blancos como nieve; aunque son rojo como carmesí, serán como lana. (Isaías 1:18, AV de 1611)

¡Dios no quiere que vayas al infierno! ¡Jesús vino a salvarte de ese horrible lugar! ¡Ten las cuentas claras con Jesús y no irás ahi! Mira estas escrituras:

Como vivo, dice el Señor DIOS, no tengo placer en la muerte del malvado; pero que el malvado gira desde su camino y vive: girad vosotros, girad vosotros desde su camino malvado; porqué moriréis...? (Ezequiel 33:11, AV de 1611)

"El Señor [...] es sufrido hacia nosotros, no queriendo que cualquiera debería perecer, pero que todos deberín venir al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9, AV de 1611).

La Biblia dice que Dios amó el mundo tanto, que el Creador del cielo y tierra--el Señor Jesús Cristo--vino a "probar la muerte" por todos los hombres. el Señor Jesús no es un bebe para escenario de un pesebre. Él es Dios hecho carne para destruir el poder del pecado y el diablo sobre nuestras vidas-- ¡Él tiene las llaves, gente! Si tu le dices a Jesús, el infierno no va a ser tu destino final. Si le dices no a Jesús, el infierno será tu morada eterna--es para siempre.

Ni importa si crees o no, el infierno existe y la Biblia dice que nunca está lleno. He escuchado a personas decir que el infierno nunca es mencionado en la Biblia o que es solamente la tumba. Veamos lo que la Biblia dice. Aquí hay algunos versículos que hablan a cerca del infierno y el lago de fuego (y el juicio final, la muerte, el infierno y los que no están encontrado en el libro de la vida van a ser echados en el lago de fuego):

(Jesús hablándole a los malditos en el juicio final)"...Partid de mí, vuestros malditos, en fuego siempre duradero preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:41, AV de 1611).

"Y el humo de su tormento ascende arriba para siempre jamás: y ellos no tienen descanso día ni noche..." (Revelación (Apocalipsis) 14:11, AV de 1611).

12 Y yo vi los muertos, pequeños y grande, están parados delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, cual es el libro de vida: y los muertos fueron juzgado fuera de esas cosas las cuales fueron escritos en los libros, según sus trabajos. 14 Y muerte y infierno fueron echado en el lago de fuego. Este es la muerte segunda. 15 Y quienquiera no fueron hallado en el libro de vida fue echado en el lago de fuego. (Revelación (Apocalipsis) 20:12, 14, 15, AV de 1611)

"Y no temáis á los cuales matan el cuerpo, pero no pueden matar la alma: sino que temed él cual puede destruir ambos alma y cuerpo en infierno. (Mateo 10:28, AV de 1611).

Pero os preveniré quien temeréis: Temed a él, cual después de él ha matado tiene poder para echar en el infierno; sí, os digo, Temed él. (Lucas 12:5, AV de 1611)

"Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego" (Mateo 18:8-9).

"E irán éstos al tormento ETERNO, y los justos á la vida eterna" (Mateo 25:46).

Quienes serán castigados con destrucción siempre duradero de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder. (2 Tesalonicenses 1:9, AV de 1611)

"Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a a toda carne" (Isaías 66:24).

(Hablando del infierno) "Donde su gusano no muere, y el fuego no es apagadose." (Marcos 9:44, AV de 1611).

Como Sodoma y Gomorra [...] fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno. (Judas 1:7).

"...Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 22:13).

"Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13:41-42).

"Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8).

"Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios"

(Salmos 9:17).

Isaías 14:9-11, 15 (refiriéndose a Lucifer): "El infierno abajo se espantó de tí; te despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también enfermaste como nosotros, y como nosotros fuiste? Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán"

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2).

En las siguientes versos de Lucas 16:19-31, leemos las palabras de un hombre que está en el infierno, un lugar de tormento siempre duradero--

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado á la puerta de él, lleno de llagas, y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado. Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama. Y díjole Abraham : Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Y además de todo esto, una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre; porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento. Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.

Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.

Como Llegar al Cielo

El Infierno es Real (para imprimiendo)

 


Espanol

English home for hundreds of articles (cientos de artículos en inglés)